PRICIPALES FUENTES NATURALES DE EMISIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO

No solo el ser humano es fuente de emisiones de CO2. Durante millones de años, la atmósfera ha estado recibiéndolo procedente de muy distintas fuentes, como el mismo proceso de respiración de un sinfín de seres vivos, que extraen oxígeno del aire que respiran y emiten CO2, si bien las plantas compensan esta emisión al ser también sumideros de CO2 cuando realizan la fotosíntesis.



Los incendios forestales son otra fuente de CO2 atmosférico a tener muy en cuenta. Muchos se producen de forma natural, pero incluso éstos hoy pueden deberse de forma indirecta a la acción del hombre, ya que el cambio climático los propicia a través de los denominados eventos extremos.



Las características de los incendios son distintas, ahora son más numerosos y virulentos, pues hay más periodos de sequía, olas de calor, y éstos a su vez son más severos. Igualmente, cuando los seres vivos mueren se descomponen en procesos orgánicos que suponen emisiones de CO2. Por último, además del magma, las erupciones volcánicas producen emisiones gaseosas, entre ellas el dióxido de carbono.



Por el lado de la naturaleza, las mayores emisiones de CO2 se dan cuando hay incendios forestales, y también durante erupciones volcánicas, sobretodo las que tuvieron ciertos volcanes hace millones de años, llegando a cambiar el clima de la Tierra.













BIBLIGRAFÍA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario